lunes, 2 de marzo de 2009

"CREED EN DIOS"

“CREED EN DIOS”
1.- ¿Quiénes son los Personajes Principales?
Teobaldo, sacerdote
2.- ¿Quiénes son los personajes Secundarios?
La condesa, el papa, monje.
3.- ¿En donde tiene razón los hechos relatados?
Donde dice que hay un dios que perdona y castiga
4.- ¿Cuándo y dónde fue publicada la obra original?
Fue publicada en El Contemporaneo, 1862.
5.- ¿A qué género literario Pertenece?
Leyenda y narración
6.- ¿De qué región era Barón Teobaldo?
De Montagut
7.- ¿Por qué fue Castigado Teobaldo de Montagui?
Por que decía que dios no existía y por eso lo sometieron a varias pruebas para que se diera cuenta de su error.
8-¿Por qué hay que creer en dios?
Al menos pienso yo que es el que nos protege y como que nos da varias pruebas las cuales debemos como pasar correctamente para así poder salir adelante.
9.- Sinopsis de la lectura de Cuartilla y media de extensión:
Esta lectura trata sobre un muchacho el cual siempre quería que hicieran lo que el quisiera y decía que el no creía en dios pero hasta que un día un sacerdote se canso de escucharlo tanto y le respondió a Teobaldo que tuviera en cuenta que todo lo que hacia dios lo veía y tarde o temprano pagaría todo lo malo que hacia y Teobaldo se empezó a reír y le dijo que el no creía en dios y para que le creyera le daría una prueba.

Haci que Teobaldo decidió perseguir a un jabalí para demostrarle lo que le había dicho cuando lo perseguían todos los del pueblo se escondían en sus casas ya que les daba miedo salir, hasta que por fin de tanto perseguir al jabalí logro matarlo.

Pero Teobaldo por la desesperación corrió y corrió en su corcel del cual cuando paro solamente era el y su corcel ya que se habían alejado de Montagut y se encontraba en unos lugares muy lejanos los cuales no conocían, cada ves se alejaba mas pasaba por valles, desiertos los cuales parecía que no tenían un fin, inmensas llanuras.

Cuando cabalgaba por el camino donde cada vez sucedían mas cosas y de pronto vio a unos ángeles que bajaban como si fueran un ejército pero de pronto vio a un ancargel blanco como la nieve, y por una escalera misteriosa vio bajar a las almas ala tierra pero lo raro es que veía bajar muchos y subir pocas. Y cada una de esas almas las cuales subían acompañadas de un arcángel que le cubría con las sombras de sus alas.

Y así fue como cada ves se le aparecían mas cosas pero una de ellas la mas impresionante fue cuando se apareció la señora de Montserrat la madre de dios la cual era la reina de los arcángeles, el amparo de los pecadores y el consuelo de los aflijidos.Mas allá donde se sentaba la Virgen María, el animo de Teobaldo fue mas bien un temor el cual se apodero de su alma.
Teobaldo atravesó el segundo circulo con una rapidez contal de no oír su voz que vibraba pero aun con el miedo el seguía diciendo que no creía en dios pero a pesar de su miedo dejo atrás aquellas regiones y atravesó otras llenas de visiones terribles, al final de cuenta llego hasta el ultimo circulo del espiral de los cielos donde los serafines adoran al señor.

Pero de pronto cayo como en un vacio y de tanto caer fue cuando vio que estaba en el mismo lugar donde mato al jabalí donde su corcel murió y donde le dieron su cabalgadura un silencio de muerte lo acosaba pero el solamente pensaba que si era un sueño.

Pero de tantas pruebas las cuales el tuvo que ver al fin de cuentas llego a sus tierras las cuales en cada puerta tocaba y no lo aceptaban pero hasta que un monje llego con el y se puso a platicar con el y de repente el monje le pregunto quien era el ya que el se había presentado y le dijo que era un pecador que se arrepentía de todo lo que había hecho y que había ido a confesarlas, además para que lo admitieran en su religión y fue así como el se arrepintió de sus errores que había cometido.
10.-Critica personal sobre la obra:
Bueno creo que esta lectura trata de darte un mensaje para que te des cuenta que cuando tu dices que no crees en dios te puedas dar cuenta que en verdad existe y bueno al menos yo pienso es el que nos ayuda o nos protege de algunas cosas al menos creo que todos debemos de creer en dios pero pues si no lo crees tarde o temprano tu mismo te darás cuenta de que en verdad existe.

Al menos ami si me gusto creo que Teobaldo no le enseñaron o mas bien no les explicaron que hay un dios que en verdad todo lo ve y si haces cosas malas o buenas, al final de cuentas siempre vas a tener tu recompensa o pagaría sus errores, pero aprendió la lección y se dio cuenta de que en verdad existía dios por si solo.

2 comentarios:

  1. En algunos parrafos me parece que exedes la utilizacion de la "Y", tambien te falta emplear mas signos de puntuacion.

    ResponderEliminar
  2. Rubi:

    Buen trabajo, pero con algunas cosas a mejorar, separa con espacios las preguntas de las respuestas, como Fernanda menciona abusas del conector "y", cuando la mayoria de "y" te las hubieras ahorrado cambiandolas por comas, es "así" no "Haci".

    Calificación = 8

    ResponderEliminar