martes, 21 de abril de 2009

" LA MUERTE Y LA DAMA "

1) PERSONAJES PRINCIPALES:
eran Jeannette, Lys y la Madre Adelé.

2) PERSONAJES SECUNDARIOS:
eran Francha y Giscard.

3) CONTEXTO SOCIAL:

4) UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Es desarrollada en un pueblo llamado sency-la-foret

5) GENERO LITERARIO:
Cuento, (fantasía)

6) SINOPSIS:
Esta lectura se trata de un pueblo llamado sency-la-foret en el cual era un pueblo donde sus habitantes sufrian una terrible enfermedad llamada la peste, ademas, de que esa terrible enfermedad las personas del pueblo se ivan muriendo conforme iva pasando los dias.

Habia una joven la cual se llama jeannette ella era como la que se quedaba a cuidar alos niños que quedaban desamparados por sus padres por la terrible enfermedad y entre esos niños habia una niña llamada francha la cual al saber que sus padres se habian muerto quedo totalmente traumada ya que no tenia con quien estar, pero jeannette con tanta amibilidad hiba hacia ella para poder protegerla y ayudarla para que saliera adelante pero francha se negaba, se alejaba cuando jeannette le brindaba su apoyo.

Un dia francha vio en el bosque a una extraña mujer la cual llevaba puesta una capa pero lo extraño era que no se le veia la cara, francha la veia muy rara como que muy misteriosa la mujer, pero depronto aparecio jeannette y con tanta dulcura describia a la mujer: es una mujer muy bella con cabello corto y color negro, su piel era color blanca enverdad era una mujer muy hermosa la cual ella cuando la vio a la cara quedo sorprendida por su hermosura.

La mujer es una persona inmortal la cual no moriria como las demas personas como de una enfermedad o algo si no moriria diferente pero viviria mas tiempo, pero jeannette y la madre adelen decidieron darle refugio a esa hermosa mujer pero cuando se dieron cuenta que esa hermosa mujer era inmortal, cuando vieron la mujer ya se habia marchado de su casa y decidieron ir a buscarla al bosque por que tal vez ahi si la encontrarian, pero de tanto buscar por el bosque la encontraron al fin enmedio del bosque.

Jeannette y la madre hablaron con ella para que volviera con ellas a su casa y afortunadamente la convencieron de regresar, cuando volvieron al pueblo llegaron unas personas que buscaban a una chica llamada lys la cual estaba embarazada y decian esas personas que la estaban buscando desde hace mucho tiempo.

Pero la madre adelen les empieza hacer preguntas pero la madre no muy convencida de que se la llevaran, las personas le dijieron que si no queria dejarla ir que se fueran con lys y fue cuando entonces partieron de la casa jeannette, la madre y lys con las personas.

Cuando llegan al lugar donde se las habian llevado encontaron a un rey llamado giscard el cual tomo alys y le dijo que se quedara con ella ya que queria complacer a su hermano esposo de lys en su voluntad de que la cuidara, pero la madre no muy deacuerdo le dijo que no la dejarian quedarse con el ya que ellas se la querian llevar de regreso a su casa.

Pero el rey se dirigio a la madre y le dijo que era mejor que lys se quedara con el ya que ella realmente no era una chica normal si no que era una bruja la cual predecia el futuro ellas se quedaron sorprendidas ante tal revelacion, pero lys aceptando lo que era le dijo al rey que aceptaria quedarse con el pero con una propuesta que era: que ella le predecia el futuro pero si habia algo malo en lo que ella viera la dejaria ir con las otras el rey se quedo pensando en si le convencia o no la propuesta y derrepente el rey le dijo que aceptaba su propuesta.

Y asi fue lys empezo a decirle cosas favorables y una de ellas fue que el siempre contaria con su apoyo de ella, ella siempre estaria en los buenos momentos que le sucedieran al rey y tambien el los malos momentos siempre cuando el necesitara de ella, lys simpre le ofreceria su apoyo.

7)OPINIÓN CRITICA:

Esta lectura esta muy interesante, aunque un poco rara ya que primero te habla sobre lo que pasa en el pueblo, despues lo que pasa con esa hermosa mujer y despues cuando pasa con el rey giscard. Pero si esta padre ya que como te habla de una cosa primero como que te das una idea de lo seguira pero despues ya te aparece otra cosa y asi, aunque si esta rara en algunas cosas.

2 comentarios:

  1. esta bn hecha tu redaccion chica
    me agrad0 jejeje
    es0 es lo que te pued0 decir =) ♫♪♫♀

    ResponderEliminar
  2. Rubi:

    La lectura puede parecerte rara, quiza confusa a veces, por que se trata de una lectura de mayor nivel, la cual involucra una lectura fluida y atenta, imaginación y conceptos de muchas cosas para hacerse clara, tu has demostrado inteligencia, dedicación y ganas, por eso te toca este tipo de lecturas de mayor nivel al de tus demas compañeros, buen trabajo.

    Calificación = 9

    ResponderEliminar