martes, 17 de marzo de 2009

"PROFESION"

"Profesión"
1.-TITULO
Profesión
2.-AUTOR:
Isaac Asimov
3.-GENERO:
Cuentos completos
4.-PERSONAJES PRINCIPALES:
George Planten
5.-PERSONAJES SECUNDARIOS:
Hali Omaní, trevelyan, Ingenescu, el doctor Antonelli
6.- SINOPSIS DE LA OBRA:
Esta obra trata sobre varios hombres los cuales se encuentra un joven llamado George que dice que el quiere estudiar programador de ordenadores, el conoció a un señor como de treinta años el cual se la pasaba leyendo un libro.

Un día George y otros niños se tenían que acercar a unos hombre los cuales los tenían que revisar, George se para frente a un señor se mantuvo quieto hasta que los llevaron por un corredor todos los niños se miraban entre si, les entregaron una hoja la cual debían de conservar George miro el suyo con curiosidad, les dijeron que se desvistieran a cuatro niños mas que estaban con George, se quedaron desnudos temblando mas de vergüenza que de frio.

Se acercaron unos médicos que los examinaron, los analizaron con extraños instrumentos y les sacaron muestras de sangre. Cada uno de ellos les pedía las hojas que les habían dado y les hicieron pequeñas anotaciones ya que habían terminado les pedían que se vistieran, se sentaban en sillas pequeñas en donde tenían que esperar para que entraran en otro cuarto George fue el tercero en pasar entro como en una sala donde había en el centro un escritorio en el cual estaba sentado un hombre que tenia la vista en las hojas de los niños el le pregunto que si era George temeroso le respondió que si, soy el doctor Lloyd le empezó a ser varias preguntas y una de las preguntas fue que si el sabia que quería decir todo lo que estaba escrito en la hoja, pero George con miedo le respondió que no sabia leer pero que el quería aprender hacerlo.

El doctor le dijo a George que le pondría unos cables en la frente que se iban adherir pero que no le dolerían y cuando lo encendiera produciría un zumbido que era raro y tal vez le produciría un cosquilleo pero que no le dolería y si lo hace que le informara de inmediatamente para que lo apagara. George cerró los ojos y espero a que el doctor terminara su tarea. No sintió los cables en la sien, el zumbido era algo lejano y la sangre la sentía en los oídos con una vibración hueca George se animo abrir los ojos y vio al doctor de espaldas.

De uno de los instrumentos salía un rollo de papel donde resaltaba una línea roja y fina, el doctor rasgo una parte y le metió una ranura de otra maquina, en cada ocasión salía un pedazo de película el doctor la miraba fijamente, miraba al fin a George queriendo decir algo.

Pero al fin el zumbido termino George le pregunto al doctor que si ya podía leer pero el doctor con toda tranquilidad le dijo que dentro de 15 minutos leería pero lo único que faltaba era usar otra maquina pero que esa tardaría mas tiempo, le cubriría la cabeza la cual cuando la encendiera no oiría nada ni vería nada durante un rato pero que le daría como un botón donde si le doliera algo lo apretara para que se apagara todo en ese instante.

Dieron un gran cambio cuando George y travelyan tenían 18 años ya que sus facciones eran muy distintas, cuando vio se encontraba en el mismo salón que travelyan pero se sorprendió ya que veía todo muy pequeño de lo que estaba antes pero el no se había dado cuenta que el era el que había crecido.

George impaciente se alejo de un grupo el cual les hacían varias preguntas a los que salían pero lo extraño era que mientras los demás hablaban de chicas George decía que el no se interesaba por ninguna y que al menos no quería a ninguna.

Pero cuando George entro a un cuarto recordó cuando tenia 8 años y entro en cuarto como ese día y empezó a recordar el doctor que estaba sentado ya que en ese momento estaba sentado en una silla un hombre pero cuando alzo la cara no era el mismo de el de hace 8 años, el doctor se presento y le dijo que su nombre era el doctor Antonelli, fue cuando le empezó a preguntar por que quería ser programador si eso tenia que tener mucha dedicación y responsabilidad pero a George no le importo ya que le dijo al doctor que el seria capaz de ser responsable y dedicado pero el doctor con tal de que decidiera alejarse le dijo que tal vez no le gustaría y que posiblemente no lo enviarían al grado A, George entendió lo que quería hacer el doctor así que el mantuvo su decisión y por mas que le decía de cosas negativas el profesor George mas le entusiasmaba de ser programador.

Al menos George volvió al pasado ya que lo volvieron a examinar pero el muy nervioso no sabía que hacer frente a su recuerdo pero después ya no sintió ni cuando le quitaron los cables pero cuando vio estaba el doctor viéndolo fijamente.

Pero George odiaba casi a todos ya que varios profesionistas tenías conocimientos muy extensos, conocían lo que les pasaría mientras que el estaba mucho menos que ellos.
Pero al menos el esperaba con ansiedad sus resultados cuando de pronto lo metieron a un cuarto donde se tenia que esperar a que le entregaran sus resultados cuando vio venia hacia el un señor el cual le pregunto que si el era George y el le respondió que si cuando George le pregunto al señor que que había salido y el señor haciendo pausas le dijo que lamentablemente no podía ser programador y entonces George le pregunto que entonces que seria, el señor le dijo que nada ya que ya no dependía de el darla una profesión George se sintió muy mal ya que nunca iba a ser nada en la vida.

Y fue cuando George entendió eso de nueve de cada diez no poseen conocimientos bastantes para tener alguna profesión y el decía que el entraba en unos de esos nueve ya que el no poseía los conocimientos requeridos para tener una profesión.

7.- ¿QUE SUCEDIA TODOS LOS MESES DE MAYO?
Era el mes donde se celebraba las olimpiadas
8.- ¿QUE SUCEDIO CON GEORGE EL DIA DE LA EDUCACION?
Lo analizaron para ver si el podría ser uno de los varios que recibirían educación.
9.- ¿QUE QUERIA SER O ESTUDIAR GEORGE DE ADULTO?
Programador de ordenadores
10.- ¿POR QUE CREIA GEORGE QUE ERA INADECUADO O DEBIL MENTAL?
Por que omaní decía que era un débil mental ya que el quería ir a las olimpiadas cuando el sabia que no iba a poder.
11.- ¿QUE SUCEDIÓ CON EL AMIGO DE GEORGE EN LAS OLIMPIADAS?
Trevelyan perdió las competencias ya que un joven llamado Henry Antón gano las competencias y trevelyan se sentía muy triste por haber perdido, George se dio cuenta de lo mal que se sentía al haber perdido
12.- ¿QUE PLAN LE PROPUSO AL NOVIANO?
Que leyendo libros es una muy buena técnica para que puedas aprender muchas mas cosas sobre la vida y las puedas comprender.
13.- ¿POR QUE ERA IMPORTANTE GEORGE PLANTEN?
Por que aporto nuevas ideas para que los demás tuvieran una educación diferente a la de el.
14.- ¿QUE TENIA QUE HACER GEORGE APARTE DE APROBAR SU INTELIGENCIA PARA SER CONSIDERADO “ESPECIAL”?
Que hay muchas cosas diferentes donde puedes aprender nuevas cosas ya sea libros o preguntando etc.
15.- CRITICA PERSONAL DE LA OBRA.
Esta lectura esta un poco confusa pero cuando le pones mas atención ya es mas entendible aunque algunas cosas me confundí pero todo lo demás esta muy interesante y a pesar de que te das cuenta que a veces tienes que hacer muchas cosas para poder entender o saber de que se trata algo.

2 comentarios:

  1. H0la Rubi me agrado tu sinopsis y tu critica personal. coincido en lo que es la critica ya que estoy igual que tu, ya que al principio se me hizo confusa la lectura pero conforme vas leyendo se van aclarando las dudas que tenias al principio.

    Bueno Rubi esta bien tu sinopsis y tu critica sin mas que decir me gusto jajaja bye.

    ResponderEliminar
  2. Rubi:

    Un trabajo promedio y ademas incompleto.

    Calificación = 8

    ResponderEliminar