miércoles, 13 de mayo de 2009

" VENDRA A LLAMAR A TU PUERTA "

1-Titulo de la narración:

“VENDRA A LLAMAR A TU PUERTA”, AUTOR: ROBERT McCAMMON

2-Biografía del Autor:

AUTOR: ROBERT McCAMMON

Nació en BIRMINGHAM, Alabama, ha vendido muchos ejemplares de todas sus novelas. Es un autor poco conocido del género terror, pero su manera de escribir historias engancha hasta el final de la lectura.

Algunas de sus historias son: los senderos del terror, la hora del lobo, el buque de la noche, el príncipe de los infiernos, la muerte de usher, mundo azul, sed de sangre, muerte al alba, mary terror, huida al sur.

Robert R. McCammon (o Robert McCammon, como firma últimamente sus obras) no ha despertado en el aficionado a la literatura de terror el mismo interés. Casi toda su obra se ha editado en castellano, pero el lector ha permanecido, como digo, indiferente a ella; ni siquiera sus relatos han captado su atención.

3-Personajes Principales:

Dan Burgués, Karen, Jaimie, Hathaway

4-Personajes Secundarios:

Crosley, Phil, Carl, Tom.

5-Trama central de la Obra:

Cuando le dicen a dan que tiene que dejarle las cosas al diablo que aparecen el la lista para que en la noche el diablo se las lleve y después le traiga mas cosas de las que el pide, cuando le dicen que el es parte de eso ya que el firmo el contrato con su sangre el día que se corto su dedo y ahora es parte de ese grupo el cual le deben de dejar cosas en la puerta ya que si no le dejan el se llevaría lo que quisiera.

6-Sinopsis:

Esta lectura trata como de una familia la cual estaba conformada por Dan, Karen, Jaimie y su hija en donde se presentaba la época del festejo del halloween en el cual esta familia con mucho anhelo esperaban las visitas de los niños para k les dieran dulces a todo los k fueran pero era imposible ya que vivían lejos de la cuidas vivían en una casa de campo la cual era alquilada de dos habitaciones.

Pero les llego una visita era un señor que se llama Hathaway el cual le llevo una nota en la cual decía que dan se tenia que presentar a las 6:30 ya que hathaway era el agente de la propiedad inmobiliaria que les había alquilado la casa. Vivía al otro lado de la carretera, donde el valle estaba muy adentro en las montañas, pero dan se quedo muy sorprendido ya que no esperaba esta junta en halloween.

Anochecía deprisa mientras dan conducía su coche a lo largo del camino vecinal que lo llevaría hasta la casa del señor hathaway. Las luces captaron un venado que iba pasando delante del coche, mas allá de la sierra del oeste el sol lucia un color naranja en el cielo.

Pero dan seguía sorprendido por aquella reunión en la cual lo citaron y sin saber la razón, y cada vez dan se cuestionaba para ver si encontraba una razón por la cual de la reunión pero a cada pregunta que se hacia el mismo tenia una respuesta y seguía sin saber por que se iba hacer esa tal reunión.

Pero de pronto recordó los bellos momentos que habían pasado su familia y el ya que ellos pensaban que vivían en un sueño fantástico en ese gran lugar, pero entonces fue como se acordó de aquella ves cuando cometió una torpeza en el despacho del señor hathaway, se corto un dedo con la hoja de un plástico al firmar un contrato de alquiler y mancho de sangre todo el contrato, aunque el sabia que era el momento de recordarlo pero temía que fuera a suceder algo parecido en esta reunión.

Pero cuando doblo la esquina vio un poco mas delante de el la casa del señor hathaway, vio como había varias lámparas encendidas y las luces del porche encendidas, cuando vio en la entrada había varios coches los cuales conocía como propietarios de otros residentes de Essex.

Cuando toco la puerta lo recibió la señora hathaway la cual lo invito a pasar y le llego un olor que provenía de la pipa preferida de hathaway pero dan todavía no sabia para que lo habían citado y la señora le dijo que estaban todos reunidos en la sala de juegos celebrando su reunión anual, cuando llego a donde se encontraban todos reunidos le pregunto dan a hathaway que para que lo había citado y para que era esa reunión y hathaway le dijo que se sirviera una taza de café y que lo esperara un momento mientras acababa de leer una lista que tenia en sus manos.

Pero fue cuando dan se desespero ya que no sabia de que estaban hablando y le pregunto a hathaway que le explicara desde el principio para que le entendiera, hathaway le dijo que se sentara y se relajara para que le explicara lo que pasaba pero el señor hathaway parecía muy serio y le empezó a explicar que era para una lista dan lo tomo como una broma ya que el no iba por una simple lista pero hathaway le pregunto a dan si creía en el diablo pero dan se empezó a reír y pregunto que si iban hablar de cuentos de fantasmas pero nadie se reía.

Pero hathaway le dijo anda que le daría la lista y tenia que juntar todas las cosas pero dan quedo muy sorprendido al saber que no era una broma pero cuando le dejaban lo que le pedían recibían varios regalos ya que era una ofrenda hacia el, pero le advirtieron que si no le ponía lo que le pedía el se llevaría mas de lo que el había pedido, a veces se lleva cosas de valor pero siempre les devuelve mucho mas de lo que el pide.

Dan tenia mucho miedo acerca de lo que le habían dicho y pensó inmediatamente en su familia en lo que le podía pasar si le dejaba la lista y decidió salir corriendo y irse lejos con su familia para poder evitar pero cuando salieron su camioneta no quiso arrancar y fue cuando dan se asusto mas por lo que podía pasar a su familia.

De pronto empezó a escuchar muchos ruido afuera y dan cerro todas las puertas y ventanas, saco su escopeta Karen y jaimie se asustaron mucho ya que no sabían que era lo que iría a su casa, pero se escuchaban risas las cuales decían que ya era suficiente y dan se dio cuanta que era una broma la cual sus compañeros se la habían jugado, cuando salió de su casa para ver a sus compañeros no había nadie solamente Carl el cual estaba en un coche con un hacha que traía en la mano dan muy asustado le quiso disparar pero se le había atascado y fue cuando el y su familia decidieron irse ya que dan pensó que era el que iba por sus cosas y cuando iban caminando vieron que venia un Volkswagen gris el cual lo pararon para que los llevaran a la policía.

Dentro del coche había una mujer disfrazada y con dos niños pero cuando iban en el coche a dan le empezaron a caer gotas de agua en la cara y uno de los niños se empezó reír cuando dan vio en el techo y había unos colmillos los cuales aparecían en todas partes, dan pensó que como era noche de halloween tal ves el se podía vestir de cualquier cosa, pero lo mas extraño fue que el coche en donde iba se convirtió en una cucaracha se salió de la carretera y se fue por un campo hacia los oscuros montes donde los vientos de halloween rugía.

7-Crítica o Comentario Personal:

La verdad esta lectura esta muy interesante ya que primero habla de la familia pero de pronto te habla de lo que les paso en realidad, yo pensé que solamente la historia hablaría de la familia y de su trabajo de dan pero cuando leía mas fue cuando empezó lo del diablo y lo que les paso por no poner las cosas que el le pedía en su lista aunque el pensó por un momento que fue una broma por sus amigos en realidad fue muy real y pues los sustos que paso con esto aunque no se sabe lo que paso con ellos después que se los lleva al monte pues si la verdad me gusto mucho, esta muy interesante esta lectura.

1 comentario:

  1. Rubi:

    Ok, No te preocupes, comprendo lo del mantenimiento que se dio a los blogs en los servidores, por eso no pudiste publicarla a tiempo, muy buen trabajo, extenso y con una gran critica.

    Calificación = 10

    ResponderEliminar