martes, 31 de marzo de 2009

"EL SEGUNDO VIAJE DE SINDBAD"

1.- ¿Por qué Sindbad se hace de nueva cuenta a la mar?
Por que su alma con anhelo le pedía recorrer tierras e islas mirando cosas desconocidas y la compra y venta por distintos países.

2.- ¿Por qué Sindbad se quedo atrapada en esa isla desierta y misteriosa?
Por que cuando desembarcaron en esa isla sindbad decidió ir a ver que más había en esa isla y decidió tomar agua de un arroyo, comer unas cuantas frutas, tomando un descanso en el pasto pero el sueño le gano y fue cuando lo dejaron.

3.- ¿Qué es un Ruj?
Es un pájaro de tamaño extraordinario que se encontraba en una isla muy remota, se alimentaba de elefantes.

4.- ¿Qué eran realmente aquellas piedras enormes de color negro que Sindbad diviso?
Eran unas serpientes enroscadas sobre sus huevos para incubarlos.

5.- ¿Cómo fue que escapo Sindbad del valle Hundido?
A pues sindbad se amarra un lazo al pájaro asi cuando bajara por la carne el se subiera y se lo llevara.

6.- ¿Qué es un Karkadaan?
Es una fiera que tiene su cuerpo mayor que el de un camello, al extremo del morro tiene su cuerno que mide diez codos de largo y en el cual tiene labrada una cara humana, su cuerno le sirve para pelear y vencer a los elefantes.

7.- Sinopsis de la Obra
Esta lectura trata sobre el segundo viaje de sindbad el cual se va a otra aventura su gran anhelo fue aventurarse por segunda vez recorrer otras tierras e islas pero no contaba con que cuando salió de su ciudad natal se encontraron con una isla y decidieron desembarcar para ver que atracciones tenia esa nueva isla estaba llena de arboles frutales de unos pequeños arroyos, decidió sindbad tomar un poco de esa agua y comer algunas frutas pero tanto fue su cansancio de tanto viajar por largos días que decidió acostarse en el pasto aunque el sueño le gano y cuando despertó vio que ya no había nadie en esa isla.

De la preocupación empezó a buscar a los que lo acompañaban en el barco pero de pronto se dio cuenta que lo habían dejado pero pensó que era la segunda vez que lo dejaban en una isla completamente solo y sin sus pertenencias.

Durante mucho tiempo estuvo hablando consigo mismo diciéndose que tal vez ya no saldría de esa isla ya que la primera fue mucha suerte pero que era imposible que le volviera a pasar por segunda vez.

Se puso a reflexionar del error que había cometido en ir en busca de nuevas tierras e islas ya que en Bagdad tenia muchas cosas como buena comida, bebidas excelentes, unos bellos trajes.

Empezó a explorar la isla para ver que cosas tenia pero la soledad lo mataba mas ya que no sabia como salir de aquella isla pero en un instante vio a un enorme pájaro el cual con sus enormes alas obscurecía la isla y de repente se acordó de aquella historia que le habían contado unos viajeros los cuales le describían a un extraordinario pájaro que comía elefantes llamado ruj y que estaba parado de una copula pero que en verdad era un huevo de aquella ave.

Pero sindbad encontró una solución para que ya no se quedara más tiempo en aquella isla, amarrarse de aquel pájaro para que así lo llevara a un lugar donde hubiera humano.
Pero eso no fue todo lo que vio en esa isla encontró otro animal espantoso el cual su cuerpo era mas grande que el de un camello y se llama karkadann, pero no fue lo único que vio también fueron muchas clases distintas de búfalos.

Pero para su suerte salió con vida sindban con muchas cosas de valor como oro, el cual durante su regreso a Bagdad hizo varios intercambios, compras, ventas, etc.

Pero cuando volvió a su casa muy feliz cargado de mucho oro y hermosos diamantes los cuales no se atrevió a venderlos, pero el muy feliz disfrutando de las riquezas ya que así en su casa comía exquisitos manjares, bebiendo licores, vistiendo trajes muy finos.

Aunque siempre tenía muchos visitantes los cuales les gustaba escuchar de sus aventuras y lo felicitaban por tan grande valentía y así fue como acabo su segundo viaje con una grata historia de un poco de susto para sindbad.

8.- Contexto histórico de la obra (De los tiempos en que Harún-Al-Raschid era el más poderoso califa)
Harun-al-raschid era un califa muy importante de la dinastía abasida, su reinado comenzó el 14 de septiembre de 786, dio a conocer la investigación científica y la erudición, también como aquellas traducciones de textos griegos al idioma árabe un ejemplo seria como los “ELEMENTOS” que fueron hechos durante su reinado.

9.- Opinión personal ó crítica
Pues esta lectura estuvo muy interesante ya que tubo una nueva aventura en la cual experimento que no todo el la vida es fácil y que hay que hacer sacrificios así como el que tuvo que luchar con todas esas bestias para poder sobrevivir y poder salir de esa isla, además que conoció unos animales muy espantosos al menos para el, pero al final tubo su recompensa con diamantes y oro, pero continuo su vida igual con muchos lujos en su casa.

2 comentarios:

  1. tu trabajo me parecio muy bueno al igual que tus otros trabajos que has hechos ya que los redactas bien.

    ResponderEliminar
  2. Rubi:

    Con esto me confirmas que puedes dar el salto a la letra A, veremos si lo mantienes en el proximo trabajo, por ahora este resulto de lo más completo, excelente, Bien Rubi.

    Calificación = 10

    ResponderEliminar