viernes, 13 de febrero de 2009

"LA JICAMA"

1.-¿Quiénes son los protagonistas de la historia?
Los chavos que critican a la chava fresa

2.-¿Quién es la jícama?
Una chava la cual esta fea y es fresa y dice que tiene dinero y no tiene nada

3.-¿En qué contexto, ó que significan dentro de la lectura las palabras resaltadas en negritas?
Lo que quieren expresar los chavos de ella pero como que el lenguaje es diferente ya que es el que se usa un poco ahora en dia.

4.-¿Consideras que el lenguaje utilizado sea claro y de fácil entendimiento?
No ya que almenos no creo que todos sepan a lo que quiera referirse

5.- Reescribe la historia, pero esta vez utilizando un lenguaje correcto, sin modismos, ni vicios de dicción; con signos de puntuación y buena ortografía.

LA JICAMA

No, no… Esa chava no es de dinero;es normal. ¿Qué por qué? Pues solamente vela; gordita, chaparrita, prieta como nosotros,mas bien no esta bonita, pero con unos parecidos como si viviera en las Lomas.

Y, ¡Enserio!,te juro que yo he ido a su casa y son bien alivianados: el señor tiene un negocio y la señora cocina y anda en delantal…Normal. Pero a esta chava no sé en qué momento se le metió la idea de que con peinarse de copetito, hablar bien y gastarse lo que no tiene en un celular, iba a cambiar.

Ni trae crédito. Y, para acabarla , es bien payasa, nada mas habla de marcas, de antros, y le dice mal hablados e indigenas a todo el mundo, cuando ella es tambien una indigena… Por eso te digo:pobre jícama.

¿Qué soy un pobre elitista? Naaa… Tú sabes dónde vivo y conoces a mis papas. Pero a mí no me da vergüenza ni ando diciendo lo que no soy. Aunque no sé que sea peor: dárselas de rica cuando eres pobre, o dárselas de disque bien portado cuando eres más travieso que otra cosa, como los esos Café tacvba… ¡Ah, cómo me gusta como cantan!.

6.-¿Consideras que tu relato reescrito es mas entendible que el original, SI, No y por qué?
Si, ya que el otro tenia malas palabras o no sabia lo que significaba y el mio ya se a lo que se queria referir y es mas entendible que el anterior.

2 comentarios:

  1. Rubi:

    Buena interpretación de la lectura, salvo la respuesta de la pregunta 3, reescribiste mejor la historia que la orginal, aunque te falto cambiar algunos signos de puntuación.

    Calificación: 8

    ResponderEliminar
  2. tu trabajo se me hizo muy bueno sobre todo porque si supiste cambiarle las palabras que estaban mal

    ResponderEliminar