lunes, 16 de febrero de 2009

"ROMEO Y JULIETA"

ROMEO Y JULIETA
WILLIAM SHAKESPEARE

C) Genero literario
Romántica
D) Personajes principales
Romeo y Julieta
E) Personajes secundarios
Fray Lorenzo, Mercucio, Benvolio, Pedro, Ama
F) Ubicación geográfica
Italia, Verona
G) Contexto histórico

Segundo acto. Primera escena: La fiesta llega a su fin y Romeo se para afuera de la casa de los Capuleto, mirando con adoración hacia el balcón de la ventana de Julieta.


Segundo acto. Segunda escena: Julieta sale a su balcón. y reflexiona en voz alta lo encantada que esta con romeo y el amor que siente por el; al verla romeo no puede decidir si hablar con ella o no, por fin Romeo decide salir de las sombras a lo cual Julieta se sorprende al verlo y le advierte que si alguno de su familia lo viera lo matarían.
Julieta decide mandar a su mensajero a las nueve de la mañana con romero para que decidiera la fecha y como se realizaría la ceremonia.


Segundo acto. Tercera escena: En camino a casa, Romeo pasa por el monasterio para visitar a Fray Lorenzo. El sacerdote queda sorprendido al ver a Romeo a esas horas de la madrugada. Romeo le confiesa el amor que siente por Julieta y le pregunta si estaría dispuesto a casarlo con ella. El sacerdote sorprendido por el amor tan repentino de este y el olvido tan pronto de su antiguo amor Rosalía decide casarlos para terminar con el odio de las familias Capuleto y Montesco.

Segundo acto. Cuarta escena: La mañana siguiente Mercucio y Benvolio buscan a Romeo porque Teobaldo (quien es primo de Capuleto y buen espadachín) le ha mandado una carta en donde decía que quería confrontarlo en una pelea Cuando finalmente encuentran a Romeo, notan que no está dispuesto a pelear.

La nodriza de Julieta llega, y pide hablar con el unas palabras en secreto y le pregunta cuáles son sus intenciones con Julieta; Romeo le asegura que su amor es verdadero y le pide que lleve a Julieta con el pretexto de que ira a confesarse al monasterio con el Fray Lorenzo por la tarde para que los puedan casar.
Romeo le pide a ama que espere antes de una hora detrás de los muros del convento a su criado, para que le entregue una escalera de cuerda que le permita subir con su amada Julieta.
Ama le platica a Romero lo hermosa que era Julieta de pequeña.
Segundo acto. Quinta escena: Ama le dice a Julieta que Romeo hizo los arreglos con Fray Lorenzo para el matrimonio. Y que ella esperara la escalera de cuerda para que el pueda subir al nido de amor.

Segundo acto. Sexta escena: Mientras Romeo espera a que Julieta llegue, el sacerdote le comenta a Romeo que ame con moderación. Romeo ignora el comentario ya que no le importan las consecuencias que conlleven ese matrimonio, ya que la felicidad lo invade por unirse al amor de Julieta.
Por fin Julieta llega al monasterio con gran felicidad y el sacerdote realiza el acto de matrimonio.


Esta obra es muy romántica ya que trata sobre un amor imposible que no se puede unir ya que hay problemas entre sus familias pero ellos deciden verse a escondidas ya que la familia de Julieta esta con la idea que si ven a romeo cerca de Julieta lo matarían y por eso deciden casarse para así que sus vidas estén siempre juntos y que sus familias nunca los separen pero con toda la ayuda de sus mensajeros hace que el fray Lorenzo los pueda ayudar a su casamiento sin que nadie se entere de su unión, pero aunque su matrimonio no duro mucho su amor fue inmenso aun con las peleas de sus familias.

“Montesco y Capuleto” 1.- ¿Consideras que el lenguaje utilizado por el autor sea el idóneo para trasmitir sus ideas?
Tal vez en la época en la que surgió esa historia si paro para estos tiempos es confuso al leer la historia.2.- Con que compara Romeo a Julieta, cuando ella sale a su balcón?
Con el sol3.- ¿Por qué la luna tiene envidia de Julieta?
Porque destella rayos de luz4.- ¿Cómo es el amor de Julieta respecto a Romeo?
Es más grande que su tesoro y no puede ni contar la mitad de ello.5.- ¿Qué sucede en la Celda de Fray Lorenzo?
Romeo le confiesa al Fray todo el amor que siente por Julieta, después llega Julieta y los casa sobre todas las oposiciones o mas bien los pleitos que hay en sus familias.

3 comentarios:

  1. Rubi:

    Muy buen trabajo, obtuviste el contenido de la lectura y sacaste una buena sinopsis del mismo, me gusto el que lo hayas separado por escenas, así era más facil comprender el todo, "sobre montescos y Capuletos" era otra entrada nueva, pero bueno, te lo paso por esta vez.

    Calificación = 8

    ResponderEliminar
  2. hola nena spy yo nanye solo queri decir que te quero muxo y que eres una persona muy especial para mi gracias x tu amistad.
    nos vemos bye bexitooOOOs.

    ResponderEliminar
  3. me gusto tu sinopsis de la lectura y tus comentarios que haces de la lectura

    ResponderEliminar