martes, 26 de mayo de 2009

5

En la plaza del pueblo había un bullicio como ningún fandorano había visto en años, también había cierta tensión; los vecinos del pueblo que paseaban por las calles ya sea de día o de noche solían detenerse de pronto para levantar la vista al cielo como si estuvieran esperando que pasara una nave del viento simbalesa pasando sobre las casas, ya que se hablaba de una guerra y por lo tanto les asustaba esa noticia.

La señora sarness le decía a su hermana que había oído que eran demonios y que se podían transformar en cualquier cosa, adoptar cualquier forma en un abrir y cerrar de ojos; pueden volverse abejas y arañas, meterse a tu casa y hasta pueden estrangularte en tu cama, su hermana muy asustada regreso a su casa y empezó a limpiar y a quitar todos los bichos de su casa.

El carnicero también comentaba que era magia pero lo único que necesitaban era un mechón de pelo, una uña, y con eso podían obligar a cualquiera hacer cosas que jamás haría en su vida, pero el carnicero con enfurecimiento empezó a decir que si ellos se le acercaban les iba a quitar mas que un mechón de cabello y prometió con un cuchillo en su mano.

Pero agron muy tranquilo le dijo a su esposa que se tranquilizara ya que los simbales son tan humanos como todos ellos, y si se llegasen a enterar de la guerra se asustarían, pero lo que realmente le asustaba a la señora era los que deseaban la guerra.

En las calles los niños jugaban a la guerra en los rincones luchando con espadas hechas de vara de cardo y convirtiendo carretillas y cestos en naves del viento gracias a la magia infantil. Una muchacha le preguntaba a su novio que si el se iría ala guerra y el chavo le contesto que si y además que portaría un uniforme y llevaría una espada, el chavo le dijo a su novia que si ella lo esperaría hasta que el regresara de la batalla y la chava le pregunto cuanto se tardaría en regresar y si tardarían años y años en volver, pero el muy tranquilo le respondió que simplemente tardarían una semana para derrotar a los sim y llegarían muy felices con muchos tesoros y joyas de lo que se podían imaginar.

En la plaza del pueblo organizaron un banquete digno de la realeza y el pueblo ayudo en los preparativos, de los edificios mas altos colgaban unos estandartes, los niños miraban como a los correos que disponían faroles en las calles.

Tamark y lagow se pusieron a conversar sobre la guerra pero tamark le pregunto a lagow que si era conveniente mandar a los jóvenes a luchar contra los brujos pero lagow le dijo que si jondalrun decía que los sim son los responsables de las tragedias que les solían pasar que mejor mandaran a aun mensajero a simbala.

Amsel empezó a recordar a Johan el cual algunas veces estuvo platicando con el y no podía comprender por que había muerto y recordó cuando estaba en el riachuelo jugando con una tortuga haciéndola girar patas arriba, pero amsel le dio un consejo que si seguía dándole vueltas en el sol haría que la tortuga se muriera y no era bueno que hiciera eso y así fue como comenzó una buena amistad entre ellos dos.

6

En la plaza principal jondalrun acompañado por otros ancianos dirigiendo a mas gente les decían que tenían que organizar un ejercito para que así se fueran contra los sim y les destruyeran los bosques, las naves del viento y su maldad no volvería a expandirse por sus costas ya que se merecían ese castigo por la muerte que habían llevado a fandora. Jondalrun le decía a lagow que si no quería ir que en jelrich encontrarían a algunos mas los cuales lo sustituirían pero lagow muy seguro le respondió que no fuera insolente con el ya que necesitaba toda la ayuda posible.

Jondalrun y lagow empezaron a discutir y en eso jondalrun se lanzo contra el y empezaron a pelearse los dos cayeron y empezaron a rodar por el fango de la plaza, tenniel muy desesperado para que pudieran separarse le pego en la cabeza con un cubo del pozo a jondalrun el anciano aturdido rodo de espaldas y tenniel muy asustado pensó que le dio muy fuerte corrió hasta donde estaba y le hecho agua en la cara para que volviera en si cuando se recupero jondalrun lo primero que hizo fue ver a donde estaba lagow pero como no lo vio le empezó a decir que era un cobarde pero tenniel le respondió que no era así k el era un patriota y que había ido a dejar un correo a su pueblo para avisarles lo que decidió el consejo.

Pero lo que quería lagow era que les ayudaran en la batalla con magia pero jondalrun no quiso, no admitió que ellos pelearan con magia así como los demás pero tenniel lo decía para que se protegieran de los malos pero jondalrun no quiso ya que el no buscaba justicia utilizando sus mismos métodos maléficos, y por mas cosas que le decía tenniel no podía convencerá jondalrun.
Había una mujer bruja la cual era muy poderosa y los podía ayudar para darles magia y así luchar con los demás pero jondalrun siguió insistiendo de que no era bueno idea que fueran con ninguna bruja pero tenniel les dijo que ella hacia cosas buenas pero los demás consideraban una grandiosa idea que fueran con la bruja para pedirles magia.


7

Por un instante en el cielo estaba lleno de muchas especies de pájaros pero en un solo instante todos desaparecieron pero solamente quedo una sola ave volando a gran altura el cual se lanzo en un veloz picado hacia una grieta en el mar de hojas.

El halcón no presto atención en ninguno de lo animales, penetro la copula del bosque y voló a través de la mortecina luz verdosa del bosque superior, voló entre arboles gigantes sobre un suelo de impenetrable maleza mojada, después sobre voló un muro bajo de piedra.

El halcón voló ante una escultura viviente de si mismo, con las alas desplegadas y una envergadura de metro y medio. El halcón continuo su vuelo, los primeros edificios que sobrevoló eran pequeñas cabañas de madera y casita de piedra, totalmente recubierta por la hiedra.

Y así estuvo y cada ves mas gente veía este halcón y hasta que un chico llamado efrion que estuvo mucho tiempo con el y el decía que era el viento de halcón y le platicaba al monarca lo que sucedía con el viento de halcon ellos desde hace mucho tiempo buscaban al viento de halcón para que dejara el trono para regresar a las minas.

8

La travesía del estrecho de balomar se había convertido en una pesadilla, la navegación nunca había pasado de ser un pasatiempo para amsely ahora se lamentaba por eso.

Las condiciones meteorológicas en el estrecho lo había llevado aquella situación, al principio había surcado aguas relativamente encalmadas pero mas adelante al aproximarse al centro del estrecho donde se encontraba y chocaban las aguas de dos grandes mares.

La barca fue zarandeada y enviada de un lugar al otro del mar espumante y amsel quedo pronto demasiado mareado para poder hacer otra cosa que esperar. Al principio avanzo en círculos después lo atrapo una poderosa corriente que lo empujo hacia el norte, alejándose así de lo peor de aquel estrecho turbulento.

Pero por mas que se salvaba no terminaba encontró aguas mas tranquilas pero cada ves mas lo llevaban al norte y por mas que se resistía no podía ya que las olas lo dejaron exhausto pero el comprendió que por mas que se resistía la corriente se lo llevaría mas al norte.

Fue cuando también volvió aparecer el viento de halcón el cual ahora estuvo con willen el cual lo veía muy seguido y un príncipe kiorte que accedió una ceremonia el cual proclamo comandante de la flota con el mando supremo de las naves del viento.

Kiorte recibió en silencio la medalla, una esmeralda perfecta colgada de una pluma de pavo real. Kiorte se fue pero lo hizo por una escalera de soltada por una nave del viento que en el instante sobrevolaba al claro del bosque.

9

Jondalrun, tenniel, lagow, tamark se encaminaron al sur en caballos, el consejo los había elegido para visitar a la bruja y la mayor parte del duro viaje desde tamberly lo efectuaron a través de la zona pantanosa donde vivía la hechicera.

En la ciniega replico jondalrun decidió no hacer ninguna concesión a un hombre que se había apuesto abiertamente a su propuesta de guerra, los caballos descansaran y pastaran en los márgenes.

El grupo siguió avanzando atreves del polvo levantado por un viento que arreciaba por momentos, tenían previsto llegar a la espesa arboleada de la ciniega a media tarde.

Pero muy espantados por lo que había sucedido por el camino decidieron regresar por el camino que marcaron pero pasaron una noche en la ciniega pero no pudieron dormir por los mosquitos pero después regresaron tranquilos a sus hogares.


1 comentario:

  1. Rubi:

    Estupenda la forma en que resumes y una muy buena presentación al respecto, muy bien.

    Calificación = 10

    ResponderEliminar